miércoles, 8 de febrero de 2012

Visitamos el Museo con J. C. Castro Crespo


Nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO visitaron el Museo de Huelva para ver una fantástica exposición de uno de los artistas más relevantes de nuestra ciudad, embajador de nuestra tierra con su arte por todo el mundo, Juan Carlos Castro Crespo.


Tuvimos la gran suerte de que la visita fuese guiada por dicho artista, que nos contó anécdotas, significados y sentimientos de sus obras, y algunos trucos para hacer más creativos nuestros propios cuadros.











El alumnado tomó nota y lo "acribilló" a preguntas. Alumnos y alumnas se hicieron fotos con el artista y con sus obras, y estuvieron muy, pero que muy atentos a todas las explicaciones. Esta experiencia ha sido muy gratificante y, además, les será útil para un futuro trabajo de plástica en el que realizarán su propio lienzo. Seguro que muchas de las ideas les servirán de inspiración.

 

Además hemos encontrado un artista implicado con la cultura, que donó generosamente una de sus obras a una alumna, tras realizar un sorteo para motivar al alumnado a visitar el Museo de Huelva. ¡Gracias por todo!











Y felicidades al alumnado de 2º por su actitud y participación. La visita ha gustado, ya sabemos que tenemos que repetirla.


Y para conocer más sobre el autor y su obra os dejamos su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario