martes, 6 de marzo de 2012

Día de Andalucía, 3er ciclo de Primaria


     5º A aprendió y cantó una canción de David Bisbal llamada “Al-Andalus” haciendo un análisis de su letra en la que se destacan algunos aspectos de la historia de Andalucía.
5º B recabó información de cada una de las provincias de Andalucía incidiendo en su situación geográfica, población, recursos monumentos, fiestas y gastronomía. Tras la información obtenida, se elaboraron ocho murales ilustrados con imágenes y textos. Al finalizar la mañana se interpretó el Himno de Andalucía cantado por todo el alumnado.



6º A recabó información sobre la vida de Blas Infante así como del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Posteriormente, y a través de los ordenadores entregados por la Junta de Andalucía, el alumnado leyó su trabajo realizado. Posteriormente se les impartió una pequeña charla sobre la importancia que debe tener Andalucía para todos/as andaluces.
6º B también recabó información sobre Blas Infante Pérez de Vargas, reconocido como Padre de la Patria Andaluza. En un díptico se realizó un trabajo sobre su biografía. También se trabajó sobre los símbolos de Andalucía (Art.3 del Estatuto de Autonomía): bandera, escudo e himno; en cuanto a su aprobación y legalización de dichos símbolos.



Trabajo realizado por Álvaro

    
     A modo general, todo el Tercer Ciclo de Primaria, tuvo un desayuno típicamente andaluz: pan, aceite y azúcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario