martes, 20 de marzo de 2012

Un día en la Sierra de Aracena

El pasado día 7 de marzo los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO pudieron disfrutar de un día en la sierra de Huelva. 

Por la mañana llegamos a Aracena donde visitamos "El cabildo viejo", un edificio emblemático donde actualmente se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Allí disfrutamos de un video y distintos paneles a través de los que conocimos más sobre el parque.



A continuación, participaron en una gymkana recorriendo diversas partes del municipio. Subieron al Castillo de Aracena donde tuvieron que encontrar y descifrar distintos mensajes dispuestos alrededor del castillo para encontrar un tesoro. 



La última prueba de la gymkana se encontraba en una plaza del pueblo donde tenían que conseguir información de las tradiciones del pueblo preguntando a los vecinos. Nuestros alumnos y alumnas se mostraron muy abiertos a conocer más sobre Aracena y sus lugareños. Rápidamente cogieron sus libretas y bolígrafos y preguntaron a los vecinos que estaban en la plaza, a los que pasaban por la calle o llamando a las puertas de las casas.



La gymkana terminó con un grupo vencedor, que fue el que obtuvo más puntos en la totalidad de las pruebas, el grupo "la jara" de 1ºB, que consiguieron como premio el reconocimiento de sus compañer@s y un libro sobre el parque.



Después de visitar y conocer más sobre Aracena y el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, fuimos al paraje "Marimateos" para almorzar. Este espacio permitió a nuestro alumnado y profesorado disfrutar de un día espléndido en la naturaleza, respirando aire puro y con el sonido del nacimiento del río Odiel de fondo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario