martes, 18 de diciembre de 2012

Día de la Constitución

 

El pasado 6 de diciembre celebramos el trigésimo cuarto aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española, el 6 de diciembre de 1978.
Para celebrar este día, como en años anteriores, nuestro alumnado realizó distintas actividades, dependiendo de sus edades.
 
 
Así los peques de Infantil se centraron en los derechos del niño y colorearon la bandera o la rellenaron de plastilina o colorearon distintos dibujos en un cuadernillo que simulaba ser la Constitución.
 
En el primer ciclo de Primaria se habló de algunos deberes y derechos como la Educación o la Igualdad, se realizaron murales y, en seguno, un cuadernillo donde el alumnado trabajó dos derechos y dos deberes elegidos democráticamente por ellos.
En el segundo ciclo se coloreó y se jugó con una baraja formada por 40 cartas en las que aparecían dibujos y artículos de la Constitución relacionados con los distintos deberes y derechos de los ciudadanos.
En el tercer ciclo, el alumnado de cada una de las clases investigó sobre el artículo correspondiente al número designado en el aula.

 
En primero y segundo de la ESO se pasó un cuestionario con el propósito de debatir los artículos más relevantes que promueven los valores cívicos y democráticos. En tercero y cuarto se realizó una Gymkana Web de la Constitución, en la que el alumnado debía superar un total de 7 pruebas, conociendo a los padres de la Constitución, las autonomías o los poderes del Estado. También trabajó, por grupos, los derechos y deberes fundamentales recogidos en el Título I de la Carta Magna, para lo que recurrió a noticias de prensa o televisión.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario