domingo, 9 de diciembre de 2012

Mujeres y hombres de nuestras vidas


Este año hemos querido  celebrar, desde nuestro Centro, el Día Contra la Violencia de Género con una perspectiva distinta a la de años anteriores, tratando sólo valores positivos, sin hablar de violencia, maltrato, injusticia o discriminación.  Hemos trabajado , las cualidades y virtudes de las mujeres y los hombres importantes de nuestra vida, para reflexionar sobre la importancia de la igualdad y el respeto  entre los dos géneros. Para ello, todo el alumnado, desde Infantil hasta Secundaria, ha trabajado sobre una mujer y un hombre importantes en su vida.

     
Las alumnas y alumnos de Infantil han realizado un dibujo sobre cada uno de ellos, reflejando en dichos dibujos como ven a esa mujer y ese hombre tan necesarios  para ellos.  El alumnado de  primer ciclo de Primaria, además de realizar los dibujos, han dado las razones por las que esa mujer y ese hombre son tan relevantes  en su vida.  Los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria han realizado una descripción de esas personas destacando las virtudes y cualidades que poseen y que les convierten en  hombres y mujeres tan  importantes para ellos, podían añadir a las descripciones un dibujo o una fotografía de dichas personas. Las alumnas y alumnos de tercer ciclo de Primaria y de primero y segundo de ESO han agradecido, a través de mensajes y una foto, la continua presencia en sus vidas, tanto de un hombre como de una mujer a los que consideran imprescindibles  y han reflexionado sobre las razones que tienen para decirle “gracias.” Tercero y cuarto de ESO han trabajado las vías de respeto a las personas del otro sexo: respetando sus aficiones, su forma de vestir, su profesión, su opinión … y han realizado en un mural una lluvia de ideas y de imágenes.







Todos los trabajos realizados han estado expuestos en murales tanto en los pasillos como en la entrada del Cole. Ha sido una experiencia muy emotiva que nos ha llenado de orgullo por quienes somos y quienes nos quieren. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario