jueves, 14 de marzo de 2013

Jornadas Culturales 2013 - Secundaria

Los días 25, 26 y 27 de febrero disfrutamos en nuestro Colegio de las Jornadas Culturales, dedicadas este año a los andaluces y andaluzas que han destacado en la historia de nuestra tierra, resaltando como su esfuerzo ha influido en nuestras vidas.

El lunes 25 comenzamos las jornadas con una exhibición de tiro con arco a cargo del Club Asirio con la intervención de Daniel Rivero, alumno de 3º B. El alumnado aprendió cómo funciona este deporte a través de la explicación de su compañero, además de iniciarse en esta disciplina tirando a diana. ¡Disfrutamos como nunca!



Para terminar la jornada, investigamos sobre las obras del gran Picasso, y nos pusimos manos a la obra para elaborar nuestras propias interpretaciones de sus lienzos más conocidos. Así, aprendimos las etapas de Picasso, el porqué de sus obras y sobretodo la belleza de sus cuadros. Al final, quedamos tan satisfechos con los resultados que los expusimos en los pasillos del Cole para que el resto del alumnado pudiera disfrutar de nuestros picassos.








El martes 26 realizamos grupos de trabajos en clase para investigar sobre los logros de andaluces que han hecho historia. Buscamos informaciones sobre nuestros artistas y deportistas favoritos, y también sobre grandes poetas de ahora y de épocas pasadas, científicos, historiadores, etc...
Después de realizar fichas sobre cada uno, los presentamos a los compañeros y compañeras. Nos quedamos muy sorprendidos. Andaluces y andaluzas que con su trabajo y esfuerzo, ¡han hecho historia! Para terminar, las pegamos formando la bandera de Andalucía.





El miércoles 27, para culminar las Jornadas, hicimos un concurso basado en el formato de los programas ¡Ahora caigo! y Atrapa un millón. Las preguntas que nos hicieron los profes, que presentaban los concursos, eran sobre aquellos andaluces que investigamos el día anterior.


Y dentro de las jornadas, aunque se realizó con anterioridad, pudimos disfrutar de una charla con Arcángel y Pepe Roca. Desde aquí le damos las gracias de nuevo por compartir su cultura, nuestra cultura.

Gracias a todos esos andaluces y andaluzas que influyen en nuestras vidas, a aquellos que nos guían, a aquellos que nos inspiran. ¡Y a la tierra que nos da una identidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario