domingo, 20 de octubre de 2013

La importancia de un desayuno completo y equilibrado.

El desayuno es la primera comida del día y por tanto, la que nos debe aportar la energía suficiente para poder empezar el día con fuerza. La actividad en el colegio, ya sea física o intelectual, requiere un gran aporte de energía que nos lo ofrecen hidratos de carbono y azúcares. Es muy importante desayunar antes de venir al colegio, y además, hacerlo bien, de forma equilibrada. 


Para ello, dentro de la unidad didáctica sobre "Dieta y alimentación" en 3º de ESO, hemos realizado una actividad en la que los alumn@s han diseñado un desayuno equilibrado ajustándose a sus necesidades. 

Un vaso de leche, una tostada con aceite y azúcar, cereales con leche, chocolate (¿por qué no?), un zumo de naranja, una pieza de fruta...


Después de diseñarlo, hemos desayuno en clase y nos ha ayudado a compartir conocimientos sobre los alimentos y el desayuno, y también sobre los gustos de los compañeros. Algunos eligieron leche, otros leche con cacao, batidos, café con leche o zumo de frutas con leche... 




Evalúamos nuestros desayunos aprendiendo qué alimentos elegimos correctamente y cuáles son convenientes sustituir por otros más completos. No podemos olvidar, incluir productos frescos y de la dieta mediterránea.



Para finalizar, hemos trabajado con las TIC's utilizando la hoja de cálculo para calcular las calorías de nuestros desayunos, y de las dietas que seguimos habitualmente. Así comprobamos si se ajusta o no a lo que necesitamos.

Desayuna antes de venir al cole. ¡No lo olvides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario