martes, 16 de febrero de 2016

VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUAS DE HUELVA. 3º DE PRIMARIA.



Los alumn@s de 3° de primaria hemos visitado la planta POTABILIZADORA de Aguas de Huelva, ¡una gran desconocida para muchos!



Nos vino muy bien como repaso a la unidad que estamos dando, que trata acerca de la hidrosfera, de la importancia del agua en nuestro planeta, sus cuidados y su uso; de ahí esta visita, ya que gracias a esta planta podemos abrir el grifo y beber agua potable en nuestras casas.

Ha sido un complemento al estudio realizado acerca del tema, apoyándonos en diversos vídeos y en experimentos que hemos realizado en clase de sedimentación de residuos, para comprobar cómo llega a estas plantas el agua proveniente del río (acumulada en embalses) y cómo los separan.También en clase, con vapor de agua creamos niebla y por último comprobamos que no se deben tirar por el fregadero ciertas sustancias, ya que por su densidad, no se mezclan nunca con el agua , lo cual provoca atascos a la par que contamina. De eso, también nos hablaron allí.

Ha sido una actividad muy participativa: varios compañeros se convirtieron en científicos, ayudándonos a repasar el circuito del agua por la planta; otros fueron catadores de agua con distinta dureza comprobando la salinidad; y otros, se convirtieron en gotitas salientes de una nube, actividad con la que recordamos que, una vez reciclada, ¡el agua vuelve a la madre naturaleza! Ha sido muy divertido y además..... ¡Nos llevamos un diploma y una mochila como recuerdo de este día!

Experimentos previo a la visita y durante la unidad de la hidrosfera

















Visita a la Depuradora Urbana de Huelva (Aguas de Huelva)








No hay comentarios:

Publicar un comentario