miércoles, 8 de junio de 2016

XI ENCUENTRO DEPORTIVO DE COLEGIOS DE LA ZONA 4


Como cada año, celebramos este evento deportivo que acoge a los colegios de la zona 4. Tuvo lugar en esta ocasión el 19 de mayo (debido a las lluvias del día 5) en el Colegio Cardenal Spínola.





Fue una mañana soleada en la que EL JUEGO y LA ACTIVIDAD FÍSICA, fueron los protagonistas, así como la SOCIALIZACIÓN entre los niños de un mismo distrito.
Una vez más, tanto maestros/as como directores/as que estaban allí presentes, coincidían en que a pesar de ser una actividad fácil y sencilla, tenía un éxito y una importancia enormes, ya que es un día en el que se propicia que los niños y niñas de la zona puedan conocerse y que mejor manera para conocerse, que hacerlo en un ambiente lúdico y festivo.






En definitiva, es una actividad que no debería perderse nunca, ya que todo lo que sacamos de ella es positivo a muchos niveles, no solo para los niños/as, sino también para los maestros/as, que pueden conocerse, hablar sobre su práctica docente, opinar, comparar, en definitiva, aprender unos de otros, reciclarse con juegos e ideas nuevas, que terminarán enriqueciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Esta será una experiencia para nuestros alumnos y alumnas que recordarán durante muchos años, ya que fueron los elegidos de su "cole" para representarlo en un evento deportivos con más de 100 niños y niñas de 8 colegios diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario