domingo, 27 de noviembre de 2016

Los alumnos y alumnas de TIC profesores por un día

Nuestro alumnado de TIC de tercero de ESO acudió el pasado viernes 25 de noviembre al centro de mayores Mora Claros. Allí se convirtieron durante toda una mañana en los profesores de un curso en nuevas tecnologías que en este centro se está impartiendo.
Durante toda la actividad, que forma parte del proyecto de fin de trimestre de la asignatura,  no solo explicaron detalladamente contenidos sobre informática, sino que se implicaron personalmente con las personas mayores allí presentes para ayudarles a realizar todas las actividades de tipo práctico que se llevaron a  cabo.




Con este proyecto nuestros alumnos y alumnas, en la piel de auténticos profesores, pudieron desenvolverse ante un público no poco exigente que escuchaba atento y cuyas preguntas les hacían poner en práctica lo aprendido en el cole. 
La mañana trascurrió volando y a medida que pasaban los minutos aumentaba la cercanía y el cariño entre adolescentes y mayores generándose sobre todo empatía y tolerancia hacia el diferente, desarrollándose una retroalimentación positiva donde los mayores aprendían nuevas tecnologías y nuestros adolescentes mejoraban sus habilidades sociales perdiendo el miedo a hablar en público y ganando confianza personal .




Pero lo más importante  en esta formación fue la experiencia tan enriquecedora que unió dos generaciones muy distintas. Distintas, pero que sin duda aprendieron la una de la otra compartiendo experiencias, intercambiando ideas y viendo la vida a través de otros ojos, lo que sin duda nos dejó a todos un maravilloso sabor de boca, el sabor de un aprendizaje desde el corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario