viernes, 17 de junio de 2016

Verbena 2016

Llega el fin de curso, ¡y con él la verbena!



Familia del Colegio Molière, ¡os esperamos hoy viernes 17 a partir de las 18:00 horas!
Ven ydisfrutarás de numerosas actuaciones, además de participar en nuestra tómbola y en otras actividades para los más pequeños y no tan pequeños. Y mientras tanto, ¿por qué no una tapa y un refresco en nuestro bar? Y los aficionados al fútbol, tendrán una pantalla para no perder de vista el partido España-Turquía.
¡Anímate!

viernes, 10 de junio de 2016

32 CONCURSO ESCOLAR ONCE. EL TALENTO. GANADORES PROVINCIALES.



Un año más el objetivo del Concurso Escolar de la ONCE ha sido sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas y abordaron este reto a través del descubrimiento del talento que todos tenemos y nos hace especiales.

Nuestro alumnos de 3ºA de primaria, con su trabajo "Pompas de talentos" participantes en la categoría A y los alumnos de 1ºA de ESO, con su trabajo "Todos tenemos nuestra propia casilla en el juego del mundo" encabezado por el fantástico trabajo de Cristina Vidal y Laura Gallango han conseguido el primer premio a nivel provincial demostrando que el talento está en cada uno de nosotros y con ilusión y confianza se puede mover el mundo, más allá de unas capacidades u otras.

Por otra parte, este año tuvimos el honor de ser uno de los 52 centros a nivel nacional invitados a construir la “Declaración para el fomento del talento y las diferentes capacidades en el aula” en el Parlamento Escolar que se celebró el pasado 11 de mayo en el Campus Madrid de Google. Nuestra alumna Inés Mora Caro nos representó con está fantástica declaración “Si en el colegio te preguntan qué se te da bien, no recorras el camino ya descubierto. Construye el tuyo. Vive tu talento”.

!Enhorabuena a todos los participantes! Es un orgullo para este colegio tener unos alumnos con ganas de cambiar el mundo.


Trabajos ganadores



                            
 Entrega de premios

1ºA de ESO. Ganadores provinciales en la categoría A.

3ºA de primaria . Ganadores provinciales en la categoría C.
 
Manuel Allorch Pastor, director de la Fundación Once en la entrega de premios.

   Declaración del talento

 
Inés Mora Caro, representante en la declaración del talento.

Notas de prensas:


http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2241233/moliere/y/marismas/tinto/ganan/concurso/la/once.html


http://www.concursoescolaronce.es/declaracion_del_talento.html


miércoles, 8 de junio de 2016

XI ENCUENTRO DEPORTIVO DE COLEGIOS DE LA ZONA 4


Como cada año, celebramos este evento deportivo que acoge a los colegios de la zona 4. Tuvo lugar en esta ocasión el 19 de mayo (debido a las lluvias del día 5) en el Colegio Cardenal Spínola.





Fue una mañana soleada en la que EL JUEGO y LA ACTIVIDAD FÍSICA, fueron los protagonistas, así como la SOCIALIZACIÓN entre los niños de un mismo distrito.
Una vez más, tanto maestros/as como directores/as que estaban allí presentes, coincidían en que a pesar de ser una actividad fácil y sencilla, tenía un éxito y una importancia enormes, ya que es un día en el que se propicia que los niños y niñas de la zona puedan conocerse y que mejor manera para conocerse, que hacerlo en un ambiente lúdico y festivo.






En definitiva, es una actividad que no debería perderse nunca, ya que todo lo que sacamos de ella es positivo a muchos niveles, no solo para los niños/as, sino también para los maestros/as, que pueden conocerse, hablar sobre su práctica docente, opinar, comparar, en definitiva, aprender unos de otros, reciclarse con juegos e ideas nuevas, que terminarán enriqueciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Esta será una experiencia para nuestros alumnos y alumnas que recordarán durante muchos años, ya que fueron los elegidos de su "cole" para representarlo en un evento deportivos con más de 100 niños y niñas de 8 colegios diferentes.




Olimpiada Matemática Thales, fase regional


Este año, entre los cinco jóvenes que han representado a Huelva en la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales, se encontraba nuestra alumna de 2°de la ESO Inés Mora Caro. 
La fase regional se celebró en Sevilla del 18 al 21 de mayo, y en ella Inés consiguió el premio del concurso de fotografía matemática. ¡Enhorabuena Inés!


miércoles, 1 de junio de 2016

FIESTA DEL BALONCESTO MOLIÈRE 2016



El pasado sábado 28 de mayo, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el Club Baloncesto Molière clausuró la temporada 2015/16 con una Fiesta del Baloncesto en las instalaciones del Colegio. 

Con el Colegio Montessori, Colegio Maristas y el C.B. Mazagón como equipos invitados, se jugaron partidos durante toda la mañana donde más de 200 jugadores/as demostraron su pasión por este deporte, luchando por cada balón, jugando en equipo y celebrando cada canasta.

A mitad de la mañana se celebró un concurso de tiro en el que participaron dos jugadores en representación de su equipo, recibiendo los ganadores una gorra como premio.

Como final de fiesta se disputó el esperado partido entre padres de la escuela y profesores, que tuvo como vencedor por segundo año consecutivo al equipo de los profes, por un marcador que mejor no mencionar.

Todos los participantes recibieron como obsequio una mochila de recuerdo con el cartel del evento.

Agradecemos desde aquí a los equipos participantes, a las entidades colaboradoras, Diputación de Huelva, Serunión y Fotos Rodri; a José Manuel Esteban Guijarro, por el cartel anunciador; a nuestro Conserje, José María Domínguez, por una paella espectacular; a Quique Raga y Javi Ballesteros, ex-jugadores de la escuela que nos ayudaron en el arbitraje y control de las pistas; a las familias y al profesorado del Centro, sin su ayuda este evento no hubiera sido posible, y a todos los que nos acompañasteis en este día.

¡NOS VEMOS LA TEMPORADA QUE VIENE!