lunes, 31 de octubre de 2016

BUEN INICIO DE TEMPORADA DEL MINI DEL C.B. MOLIÈRE


El pasado sábado 29 de octubre comenzó la temporada el MINI del C.B. Molière, jugando su primer partido como visitante en Mazagón. Los chicos que dirige Ale Bonet jugaron un buen partido, yendo de menos a más, alzándose al final con la victoria por 36-72.

Esta semana recibimos en el Colegio a un duro rival como es Lepe, será el viernes 4 de noviembre a las 17:00 horas. 

¡Mucha Suerte a todos!

DONANTES DE SANGRE




El pasado miércoles 26 de octubre tuvimos, como en años anteriores, donación de sangre en la Sala del Profesorado del colegio.

Agradecer a toda la Comunidad Educativa del Molière su solidaridad e implicación con estas jornadas.

viernes, 28 de octubre de 2016

Primer encuentro del Hermanamiento 2016-17


Hemos celebrado el primer encuentro con nuestros hermanos mayores ¡Nos hacía mucha ilusión! Nos hemos divertido con ellos realizando muchos juegos a cual mas divertido. ¡Ha sido todo un éxito!





Visita al Muelle de las Carabelas

Infantil 5 años adelantamos un día la celebración del 12 de octubre. Este año lo hemos festejado en el Muelle de las Carabelas. Allí nos hemos montado en la Pinta, la Niña y la Santa María. Hemos conocido todos los detalles de cada barco: bodegas, cómo dormían, cómo comían,...

Nos lo han ido explicando todo una guía y los padres y madres que nos han acompañado. Hasta hemos dado una vuelta por América... ¡Ha sido un día inolvidable!






jueves, 20 de octubre de 2016

Patinaje, nueva actividad en el cole


Divertida y sorprendente exhibición de patinaje en las pistas deportivas de nuestro Colegio la realizada ayer, miércoles 19 de octubre, por los monitores de la nueva actividad extraescolar propuesta por el cole todos los miércoles por la tarde de 16h a 18h.  Si te gusta el patinaje, no te lo pienses, ¡coge tus patines y vente los miércoles!



martes, 18 de octubre de 2016

Día de los mayores en 2º de Primaria

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, los alumnos de 2º de primaria visitamos las instalaciones del Palacio de Mora Claros.
Nuestros mayores nos enseñaron el edificio y nos contaron algo de su historia.
Vimos algunas de las actividades y talleres que allí realizan y nos enseñaron algunos juegos tradicionales.








lunes, 17 de octubre de 2016

Descubriendo el Flamenco

El pasado lunes diez de octubre, el alumnado de 5º y 6º de primaria y los cuatro cursos que conforman educación secundaria, asistió a una exposición fotográfica sobre el Flamenco en la Casa Colón. Junto a un cuestionario, pudieron descubrir minuciosamente cada fotografía. Cantaores, bailaores, grandes espectáculos flamencos y también familiares cobraban vida en cada imagen, además de exponerse un eje cronológico sobre la petición del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que finalmente fue aprobado por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010.
Os dejamos algunas de las fotos del día de la visita










viernes, 14 de octubre de 2016

Jornadas de Puertas Abiertas de la Guardia Civil


Cercanos al día del Pilar, el alumnado de tercero y cuarto de Primaria nos acercamos a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva para celebrar sus Jornadas de Puertas Abiertas. Allí hemos conocido de cerca las distintas áreas y servicios que conforman este cuerpo, pudiendo disfrutar de varios simulacros como acciones de escoltas con un funcionario de la ONU, un despliegue de un control de tráfico, perros policías antidrogas, un robot que manipulaba explosivos y toda su flota móvil con camionetas, motos, 4 x 4, quarts, radares móviles...