miércoles, 1 de marzo de 2017

I Festival Cine Social Molière


Somos diferentes, no indiferentes

Este año hemos comenzado una nueva experiencia en secundaria, el I Festival de Cine Social del Colegio Molière, una excelente oportunidad para trabajar de forma diferente y divertida valores sociales que nos hacen crecer a todos como personas. 
Este festival nace con la idea de ser un referente anual en las actividades de nuestro centro. En cada edición abordaremos una temática social particular, en esta ocasión hemos trabajado sobre el bullyng o acoso escolar, de forma paralela al Concurso Escolar Once, en el que participamos desde hace varios años. 
30 cortos de 1 minuto de duración se han presentado al festival, desde 1º a 4º de ESO, de ellos se han seleccionado 17 para la fase final que tuvo lugar el pasado lunes 20 de febrero en el Salón de Actos. Todo el alumnado, junto con el profesorado, visionó esos cortos y votó en las distintas categorías.

Nos sorprendió  gratamente la calidad de los cortos presentados, tanto en sus realizaciones, guiones, músicas, actuaciones,.. como en su creatividad  y en las diferentes miradas sobre el bullyng. 














 Tras el recuento de votos, estos son los premiados, que recibirán unas entradas de cine:


Mejor actor principal: Antonio Suárez León, por Pipas 
Mejor actriz principal: Elena González Jiménez, por Días claros 
Mejor guión: Días claros 
Mejor realización: Pipas
Mejor banda sonora: Días claros
Mejor guiño a nuestro colegio: The next (El siguiente) 

Mejor película de 1º y 2º: No al acoso
Mejor película de 3º y 4º: Días claros

¡Felicidades a todos los premiados, y a todos los cortos presentados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario